Servicios de traducciones online y solicitud de apostillas

En general los trámites online te brindan la facilidad de solucionar muchos pendientes sin tener que perder tiempo en traslados, además de encargar a un profesional las responsabilidades que por tu propio medio no puedes solucionar con tanto éxito.

Esa fue la razón por la cual Success Communication Service fue fundado en 2009, para brindar soluciones de traducciones inmediatas, y conforme al tiempo y avances tecnológicos hemos ido añadiendo servicios como apostilla, legalización, y facilidades de pago online, entre otros servicios.

Para solicitar una cotización, inicialmente debes contactar con nuestra empresa, a través del formulario de contacto en nuestra página web o por los canales de atención, adjuntar el documento que deseas traducir, para que sin ningún costo se te pueda realizar una cotización conforme a tus necesidades. Nuestra empresa no maneja valores generales sino que presupuesta con base al contenido del documento, como es lo justo.

Puedes dar acceder aquí al formulario de contacto.

Por otro lado, si necesitas una apostilla o legalización, nuestra empresa también puedes hacer el trámite de forma online y estar pendiente en la comodidad de tu hogar, mientras que un experto se hace cargo. Normalmente la emisión del apostille es el último paso, siempre es necesario traducir y legalizar el documento antes.

En el formulario, especificas tu solicitud y se adjunta el documento.

¿Cuánto vale una apostilla en Colombia?

En la página de la cancillería puedes conocer los valores en promedio, solo debes ingresar al siguiente aquí. Es importante que tengas presente que este valor es un aproximado, todo depende del trámite que requiere tu documentación.

Un buen ejemplo sería la apostilla de un título, el proceso dependerá de la Secretaría de Educación, con base al documento y el trámite que se requiera, se impondrá el valor a pagar. Es por ello que recomendamos que realices tus trámites de traducción, apostille y legalización con Success Communication Service porque tendrás un proceso fácil y rápido, ahorrando molestias y retrasos.

¡Nuestra empresa cuenta con un descuento del 10 % si realizas tus trámites de forma virtual!

En el caso particular de requerir traducción, legalización y apostilla de un mismo documento, según la resolución 10547 del 14 de diciembre de 2018, el trámite a seguir para legalizar y apostillar un documento es el siguiente:

1. Si el documento fue expedido en Colombia debe apostillarse, esta gestión de apostille debe iniciarse después de solicitar la traducción oficial, puesto que el número único de apostilla se debe incluir al pie de cada documento ya traducido.

2. Aquellos documentos que serán objeto de apostilla y/o legalización deben contar con la firma, nombre y cargo del servidor público competente, registrado en la base de datos de la Cancillería.

 

Los siguientes requisitos fueron tomados de la página web de la cancillería para documentos de carácter civil:

TIPO DE DOCUMENTO REQUISITO Y AVALADO POR
Registros civiles expedidos por Registraduría Distrital, Municipal, Especial, Auxiliar, Corregidores o Inspecciones de Policía Debe enviar de manera escaneada copia íntegra del registro civil a certificar, con fecha de expedición no mayor a 90 días, con el respectivo adhesivo de recaudos, firma, cargo y nombre completo de quien expide la copia auténtica del documento, a través del correo electrónico validacionsirf@registraduria.gov.co indicando el país de destino con fines de apostilla y legalizaciones.
Registros civiles expedidos por Notarías Fiel copia tomada del original que reposa en el archivo de la notaría en donde se efectúo el registro o el respectivo aval del notario.
Escrituras Fiel copia tomada del original que reposa en el archivo de la notaría en donde se efectúo el registro o el respectivo aval del notario.
Tarjeta de Identidad En el caso de la tarjeta de identidad de color rosado, solo se Apostillará o Legalizará, si la firma del registrador que la emitió se encuentra en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Caso contrario, Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaría de su preferencia.

Cédula de ciudadanía Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaría de su preferencia.
Cédula de Extranjería Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaría de su preferencia.
Pasaporte convencional Copia legible del documento.
TIPO DE DOCUMENTO
Registros civiles expedidos por Registraduría Distrital, Municipal, Especial, Auxiliar, Corregidores o Inspecciones de Policía
REQUISITO Y AVALADO POR
Debe enviar de manera escaneada copia íntegra del registro civil a certificar, con fecha de expedición no mayor a 90 días, con el respectivo adhesivo de recaudos, firma, cargo y nombre completo de quien expide la copia auténtica del documento, a través del correo electrónico validacionsirf@registraduria.gov.co indicando el país de destino con fines de apostilla y legalizaciones.
TIPO DE DOCUMENTO
Registros civiles expedidos por Notarías
REQUISITO Y AVALADO POR
Fiel copia tomada del original que reposa en el archivo de la notaría en donde se efectúo el registro o el respectivo aval del notario.
TIPO DE DOCUMENTO
Escrituras
REQUISITO Y AVALADO POR
Fiel copia tomada del original que reposa en el archivo de la notaría en donde se efectúo el registro o el respectivo aval del notario.
TIPO DE DOCUMENTO
Tarjeta de Identidad
REQUISITO Y AVALADO POR
En el caso de la tarjeta de identidad de color rosado, solo se Apostillará o Legalizará, si la firma del registrador que la emitió se encuentra en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Caso contrario, Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaría de su preferencia.

TIPO DE DOCUMENTO
Cédula de ciudadanía
REQUISITO Y AVALADO POR
Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaría de su preferencia.
TIPO DE DOCUMENTO
Cédula de Extranjería
REQUISITO Y AVALADO POR
Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaría de su preferencia.
TIPO DE DOCUMENTO
Pasaporte convencional
REQUISITO Y AVALADO POR
Copia legible del documento.

Si tu documento no es de carácter civil, consulta aquí los requisitos.