Reinventándonos ante el COVID-19

Interpretación simultánea remota

Antes de contarte los nuevos cambios y mejoras de nuestra empresa, recordemos que es la interpretación simultánea y consecutiva

La interpretación simultánea, de manera general, es la traducción oral de un discurso, presentación o conversación al mismo tiempo que se desarrolla. Requiere de recursos tecnológicos como cabina de interpretación insonora, transmisor, radios para los asistentes, micrófonos especiales y, sobre todo, mucho apoyo logístico.

Pero… ¿Por qué se requiere todos estos dispositivos?, ¿La interpretación la realiza una persona o una máquina? Para responder estas preguntas, imagínate este escenario.  Hay 1000 personas en una sala de conferencias, muy pocas comprenden el idioma inglés, y el expositor es un experto reconocido en su área.  En este momento necesitan que una persona (intérprete profesional) escuche la conferencia, y de manera inmediata la trasmita a los asistentes.  El intérprete necesita concentrarse en su cabina, escuchar directamente usando micrófonos especiales porque él no traduce palabra por palabra, interpreta la idea general y la trasmite.  Los participantes escucharán está interpretación usando radios y auriculares; al mismo tiempo verán al presentar, sin perder ni un detalle.

Ahora bien, no solo existe la interpretación simultánea, también, tenemos la interpretación consecutiva.  En esta interpretación el presentador debe realizar intervenciones en frases cortas y exactas, que serán traducidas posteriormente por el intérprete al idioma que se requiera. No necesita equipos profesionales, pero es fundamental coordinarse de manera precisa con el presentador para asegurar un evento con éxito.  Este tipo de interpretación solo se usa para reuniones cortas como entrevistas, presentación de informes empresariales entre otros.

No cualquier persona puede ser un intérprete consecutivo porque este oficio requiere habilidades y técnicas específicas, como el desarrollo correcto de la memoria, la capacidad de resumir ideas de manera rápida, técnicas para tomar notas y la destreza para desarrollar discursos que sean coherentes y concisos.

 

 

Interpretación simultánea en tiempos de Covid-19

No es un secreto que la situación mundial actual ha generado problemas con la comunicación y fluidez de nuestras empresas, sin embargo, sabemos que la tecnología se ha convertido en uno de los grandes aliados y el eje principal para modernizarnos evitando que la distancia sea un obstáculo para comunicarnos y relacionarnos con nuestros clientes.

Las reuniones de negocios no se detendrán, las traducciones escritas de forma oficial seguirán siendo solicitadas para procesos frente embajadas, incluso las conferencias internacionales fueron rediseñadas y en la actualidad pueden reunirse con sus expertos usando diferentes tipos de plataforma. Como respuesta a esta crisis y la nueva transformación digital que estamos afrontando, Succes Communication Service fortalece sus servicios virtuales con la responsabilidad y calidad que nos define.

¡Estarás pensando!, ¿Cómo es esto posible?, ¿Cómo vamos a escuchar al interprete?, ¿Será que podemos escuchar al presentador?, ¿Qué pasará cuando tenemos varios idiomas al mismo tiempo?, ¿Podemos realizar preguntas, y éstas serán traducidas y respondidas? ¡Es una completa locura!, en realidad no, es un reto que nos reinventa y acerca a las nuevas tecnologías.  Success ya se preparó para brindarte este servicio y ¡mucho más!…

Contamos con una plataforma segura y especializada como ZOOM, que nos permite desarrollar cualquier tipo de conferencias con un gran número de personas. Este tipo de plataformas cuentan con un avance especial que nos permite activar el perfil del interprete. Al mismo tiempo, el asistente con un solo clic podrá activar y desactivar la opción de interpretación simultánea.  Y no solo esto, también podemos seleccionar el idioma que deseamos escuchar, el volumen del presentar, y continuar participando de manera activa de forma oral o escrita.

¿Conoces la importancia de la interpretación simultánea para las empresas?

Pocas personas reconocen la importancia de comunicarse con sus socios o clientes extranjeros de manera acertada, especialmente, cuando hablamos de negocios.  La interpretación es una herramienta fundamental porque te permite conocer de manera precisa detalles, expectativas, términos de un negocio etc…. Comprender y que seamos comprendidos permite que ambas empresas se sientan cómodas y seguras. Actualmente, estas reuniones evolucionaron a la virtualidad, y Success, también, cambio.  Ya puedes contar con un intérprete remoto en cualquier momento.

¡Quizás todavía no nos conozcas, nos presentamos!

Somos Success Communication Service, una empresa que brinda servicios de traducciones e interpretaciones.

Nuestros servicios de interpretación simultánea, consecutiva o remota se usan en seminarios, conferencias, reuniones o capacitaciones.  Contamos con todos los equipos, herramientas tecnológicas y personal para garantizar un servicio con calidad.

A pesar de la complicada situación que vivimos actualmente, nuestro equipo de trabajo continua disponible para todos nuestros clientes y empresas.  Ahora, todos estamos conectados prestando nuestros servicios online, además, todos nuestros canales de contacto se han rediseñados para que nuestra empresa siempre este cerca de usted.

¿Dónde nos encontramos?

Success Communication Service es una empresa que se fundó en Medellín (sede administrativa), sin embargo, nos extendimos a las principales ciudades del país contando así con representantes logísticos en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Cabe destacar que prestamos servicios en cualquier ciudad del país e incluso, prestamos servicios al exterior, elevando así nuestras fronteras.

¿Por qué elegirnos?

Contar con un aliado estratégico, profesional y con experiencia es importante para garantizar el éxito de su evento. Nuestro tiempo en el mercado, nos ha permitido crear un servicio centrado en la calidad.   Por esta razón, contamos con personal profesional y estándares antes, durante y después de un evento. ¡Y lo más importante¡, siempre estamos disponibles para nuestros clientes.

¡No lo pienses más! llámanos para disfrutar de un servicio completamente efectivo en el campo que requieras. Recuerda que no solamente somos una empresa, somos un aliado que siempre está disponible para brindarte soluciones inmediatas y profesionales.

No busques más. Contáctanos ahora.