La interpretación en lengua de señas consiste en transmitir un mensaje en tiempo real a un público sordo, mediante la interpretación esta puede ser consecutiva o simultánea.

Cabe destacar que durante este servicio es de suma importancia que el intérprete de lengua de señas maneje expresiones faciales y corporales sincronizadas para transmitir un mensaje claro, ya que la lengua de señas es un idioma viso gestual y espacial.

La interpretación puede ser simultánea o consecutiva, requiere de personal altamente calificado que no solo cuente con conocimiento en el abecedario en lengua de señas colombiana, debe ser competente, conocer sus variaciones, reglas gramaticales, debe ser fluido, tener en cuenta las distintas señas nativas de la región donde se efectúa el evento que requiere este servicio.

El traductor de lengua de señas debe poseer comprensión de la cultura sorda porque además de pasar de un idioma de partida (español) a uno de llegada (LSC), también se encarga inicialmente comprender la información, luego pasarla al idioma de llegada organizando y finalmente transmitirlo dentro de una estructura lingüística que tanto el oyente como el sordo pueda comprender, por esto la importancia de compartir material para documentarse previo al servicio.

¡Pregunta por nuestro servicio de interpretación en lengua de señas!

¿Qué es la lengua de señas en Colombia?

La lengua de señas colombiana (LSC) es la lengua natural utilizada por las personas sordas en Colombia. Esta lengua que se caracteriza por ser visual y gestual se oficializó durante el gobierno del Dr. Ernesto Samper Pizano en 1996, cuando se promulgó la Ley 324, la cual establece en el Art. 2 que “el Estado colombiano reconoce la lengua de señas como propia de la comunidad sorda del país”.

Hoy en día, la lengua de señas colombiana es difundida, enseñada y utilizada por asociaciones de sordos, escuelas y universidades en varias regiones del país.

En la actualidad la importancia de la lengua de señas es tan grande que el Gobierno colombiano ordenó que todos los eventos, llevados a cabo por entidades del Estado, deben contar con un intérprete de lengua de señas. De esta manera se fomenta la incorporación de la comunidad sorda en congresos, seminarios, talleres y actividades públicas.

Profesionales en lengua de señas colombiana

En Success Communication Services contamos con profesionales altamente capacitados y conocedores de la lengua de señas colombiana. Nuestros intérpretes poseen comprensión detallada de la jerga y estructura lingüística que este servicio demanda.

Nos encargamos durante la prestación de este servicio de eliminar barreras comunicativas entre sordos y oyentes para facilitar el acceso a la información, consolidar la independencia de las personas sordas, fomentar la inclusión y garantizar sus derechos en nuestro país.

La experiencia en eventos importantes del Gobierno nos permite ofrecer el mejor servicio de interpretación en lengua de señas en toda Colombia. Nuestros intérpretes de lengua de señas están certificados y avalados por varias asociaciones de sordos en el país.

Si deseas ser parte de la inclusión y estás organizando un evento, no dudes en contactarnos, somos parte de la comunidad sorda y participamos activamente en propuestas de incorporación en cada rincón del país.

Llámanos ahora y solicita una cotización ¡esperamos por ti!

No busques más. Contáctanos ahora.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Success Communication Service!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?