Actualmente, estamos enfrentando grandes transformaciones que nos retan a cambiar la forma tradicional en la cual prestamos nuestros servicios.   La tecnología se ha convertido en nuestro principal aliado y el eje central para renovarnos y estar cercar de nuestros clientes sin importar la distancia.

Las reuniones de negocios continúan, las traducciones escritas oficiales siguen siendo requeridas para procesos frente a embajadas, las conferencias internacionales se rediseñaron y ahora se reúnen con sus expertos a través de diferentes plataformas. Por estas razones, SUCCESS COMMUNICATION SERVICE fortalece sus servicios EN LÍNEA con la misma responsabilidad y calidad que nos caracteriza.

Imaginamos, que para muchos, pensar en una interpretación simultánea remota (‘Remote Simultaneous Interpretation’, RSI por sus siglas en inglés), es una completa locura, ¿Cómo escucharemos al intérprete?, ¿Qué sucede cuando tenemos varios idiomas al mismo tiempo?, ¿Podemos escuchar al presentador?, ¿Podemos realizar preguntas y luego ser traducidas? Gracias a los nuevos avances tecnológicos podemos contar con plataformas especializadas como ZOOM para desarrollar cualquier tipo de conferencias, con un gran volumen de asistentes.  Estas plataformas cuentan con un desarrollo especial que permite activar el perfil de intérprete.  Con esta opción, el asistente, de manera fácil, puede activar y desactivar la interpretación en cualquier momento, seleccionar el idiomas que requiera, escuchar al intérprete y al mismo tiempo al presentador y participar de manera oral y escrita.

¡Pregunta por nuestro servicio de interpretación online!

Acceder a este servicio especial requiere características y algunas configuraciones. Success Communication Service diseñó un servicio que brinda asesoría y soporte, antes y durante, tu evento.  Contarás con todo nuestro equipo de trabajo para realizar pruebas, verificar conectividad y concretar detalles importantes durante las sesiones de preguntas.  Obviamente, los intérpretes siempre estarán disponibles para preparar el tema del evento y garantizarte un servicio con calidad.

Adicionalmente, el servicio de interpretación simultánea remota ofrece otros beneficios:

  • Ahorro en costos logísticos: Con el servicio de interpretación simultánea remota ahorras costos en desplazamiento, personal y equipos.
  • Conferencias con mayor interactividad: Podrás compartir archivos, audios, pantalla, realizar encuestas con respuesta inmediata, presentar los logos de tus patrocinadores, y entrevistar o conectarse directamente con tus participantes.
  • Internacionalización de tu conferencia: Contarás con participantes de todo el mundo. Las fronteras ya no son un límite.
  • Eficiencia en la planeación: La planeación de un congreso online disminuye notablemente la inversión en tiempo y dinero. ¡No gastarás tiempo visitando salones, seleccionando los snacks, confirmando que tus proveedores cumplan con los protocolos de seguridad, entre otros! Podrás enfocar tus esfuerzos en tareas de planeación mas específicas que te ayudarán a garantizar el éxito de tu evento.
  • Reducción de la huella de carbón

Y, aunque la interpretación simultánea remota tiene muchas ventajas, también, es importante analizar algunos aspectos técnicos relevantes.

Conectividad: cuando hablamos de conectividad nos referimos a la velocidad y estabilidad del internet.  Inicialmente, podemos pensar que garantizar una buena velocidad de internet, de todos los participantes, será un dolor de cabeza pero no es verdad.

Hay varios tips que podemos implementar: activar solo la opción de video para el presentador y en la sesión de preguntas, recomendar a nuestros asistentes navegar de manera moderada en otras páginas que puedan consumir el ancho de banda, compartir todos los documentos (videos o audios) al finalizar la conferencia y, lo más importante, realizar todas las pruebas necesarias para detectar algún problema que pueda ser solucionado.

Configuración de audio y video: Todas las plataformas tecnológicas nos permiten verificar y configurar estas dos opciones antes de conectarnos a la reunión. Sin embargo, recomendamos que todo el grupo logístico se reúna previamente para verificar posibles fallas, concretar planes de contingencia y buscar el apoyo técnico necesario.

Indique todas las normas del evento: Es muy importante contar con un plan de comunicaciones que permita reducir distancias, ayudar a nuestros asistentes y brindar confianza. Para muchas personas, conectarse frente a un computador es causa de estrés, más aún, cuando nos indican que tendremos expositores extranjeros. Brindar espacios de preguntas antes de la conferencia, manuales, videos cortos, explicar con detalle el sistema de trabajo e indicar que tendrán apoyo técnico brindará confianza y credibilidad a tu evento.

Para concluir, recuerda que no estarás solo durante la planeación de tu interpretación simultánea remota, SUCCESS COMMUNICATION SERVICE te estará acompañando, aportando todo su conocimiento, experticia y tiempo.

Nuestro grupo logístico esta en constante capacitación para poder afrontar todos los problemas que se puedan presentar de una forma profesional.

Ya tienes las herramientas básicas para programar tu congreso virtual con interpretación simultánea remota… no hay excusas…. Innovemos, rompamos fronteras y creemos nuevos espacios de interacción con nuestros clientes.

Te invitamos a explorar el siguiente video.

Si requieres mayor información sobre nuestro servicio, escríbenos a success@successcommunicationservice.com

No busques más. Contáctanos ahora.