Actualmente la interpretación está revolucionando y alcanzando nuevos campos. La vida presencial paró, pero el teletrabajo no. Las reuniones de negocios y traducciones escritas continuaron, las conferencias internacionales se rediseñaron, y ahora se reúnen con sus expertos a través de diferentes plataformas.

¿Cuáles son esas plataformas ideales para una traducción remota? Actualmente,  existen varios programas diseñados específicamente para este proceso, tales como Interprefy, VoiceBoxer, Interactio, ZipDX, headVox, Catalava, VEASYT, Interprest.

Hoy te explicaremos los más utilizados, empecemos por Zoom, la plataforma más famosa durante esta pandemia. Este programa de videollamadas y reuniones virtuales que se puede utilizar desde el ordenador, smartphone o tableta, ofrece diversas posibilidades a la hora de personalizar nuestros eventos remotos, ya sean reuniones formales, informales, seminarios, cursos formativos, conferencias, etc.

¿Cuál es la característica que hace que Zoom sea llamativo?, su compatibilidad con la interpretación simultánea remota, es decir, ofrece la interfaz requerida para realizar un evento internacional.

Por otro lado, encontramos Interactio, esta plataforma es un sistema telefónico que reemplaza por completo el hardware de transmisión de audio habitual. Todo lo que necesitas es una conexión a internet, descargar la aplicación y tener auriculares contigo para poder escuchar el evento directamente desde tu teléfono en el idioma que elijas.

Cabe destacar que la aplicación permite a los oyentes seguir el evento en el idioma que soliciten a través de su teléfono, tableta o computadora, está disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Otra gran ventaja de Interactio es el chat de apoyo que conecta a los intérpretes. De esta manera, si tienes dudas durante el evento tu compañero estará para ayudarte.  Adicionalmente, te permite ver videos y escuchar audio en tiempo real.

También encontramos Interprefy, esta compañía de tecnología suiza ofrece una plataforma en la nube para interpretaciones remotas de conferencias, reuniones y eventos. En tu teléfono, tableta, computadora o en un clásico auricular de radio, puedes utilizar esta aplicación, ya disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Aquí escuchas al interlocutor en el idioma que desees. Por lo tanto, se requiere una conexión Wi-Fi o la activación de datos móviles. Además, pueden usar la opción de grabación de la conferencia.

Voiceboxer aparece como otra alternativa para la interpretación remota en línea. Esta opción multilingüe está diseñada para cursos y seminarios de capacitación internacionales, reuniones virtuales, presentaciones web y conferencias en línea.

En esta plataforma coexisten intérprete y traductor: el primero se ocupa de la traducción oral, el segundo del texto escrito. El público podrá tanto escuchar al intérprete como leer la traducción de la presentación.

Sin embargo, VoiceBoxer ofrece precios flexibles, desde una tarifa mensual si está registrado en la plataforma hasta pago por uso, una tarifa por un solo evento.

Por otro lado, está WebSwitcher no funciona mensual o anualmente.  Ofrecen el servicio durante medio día o durante un día entero, a través de un plan de socios.

Pero, ¿hay diferencia dentro de estos planes ya mencionados? Si, ya que el primer plan, como muy bien indica su nombre, solo te dará acceso a una sala durante un máximo de 5 horas. Mientras que el segundo plan dura un máximo de 10 horas.

Lo interesante llega con el último plan. Este te ofrece horas ilimitadas y tokens ilimitados, por lo que resulta ser ideal para quienes realizan conferencias a menudo. Lo destacable de WebSwitcher es que también ofrece la posibilidad de probar la calidad de tu conexión antes de acceder o iniciar una conferencia en línea.

La interpretación remota se está convirtiendo en un servicio esencial en el mercado laboral, y Success Communication Service te brinda todo su conocimiento, experticia y tiempo. Nuestro grupo logístico está en constante capacitación y renovación para desafiar todos los problemas que se puedan presentar de una forma profesional.

Contáctanos para escoger la opción que más se adapte a tus traducciones profesionales, te brindamos garantía de calidad y las herramientas básicas para programar tu congreso virtual con interpretación simultánea remota.

Compartir este blog