¿Te has preguntado cuánto cuesta traducir una página web y qué impacto tendría esta inversión tanto en la imagen como en la rentabilidad de tu empresa?
En una sociedad tan globalizada el desarrollo de la Internet ha permitido que los sitios web se expandan a nivel mundial, siendo un recurso accesible para muchos con una amplia variedad de beneficios. En este sentido, el comercio electrónico ha dado lugar a un alto crecimiento económico, diversidad de ofertas para los consumidores, y ha favorecido el incremento de oportunidades potenciales a empresarios.
Debido a las medidas de confinamiento adoptadas por el COVID-19 las plataformas de e-commerce se convirtieron en el principal medio para adquirir bienes y servicios, las empresas que ofrecen estos servicios online experimentaron un crecimiento abrupto de sus ingresos de más de un 120%, cambiando a su vez los hábitos de consumo en la población mundial.
Lee también: Importancia de la Traducción Multilingüe en la Actualidad
Cada vez son más las empresas que, al haberse adaptado a las ventas online y al romper las fronteras geográficas regionales, buscan ampliarse a otros mercados con la finalidad de generar mayores ingresos y embarcarse en la internacionalización. Tantas son las ventajas de invertir en tu website, que no debes pensarlo dos veces, en un mundo tan competitivo necesitas una página web multilingüe que facilite la navegación y mejore la experiencia del consumidor.
De modo que, un sitio web sin traducir puede convertirse en un gran riesgo para la utilidad de tu empresa. Estudios recientes revelaron que, al momento de realizar una compra online muchos clientes abandonan el sitio cuando se encuentra editado en un idioma extranjero, asimismo determinó que los usuarios de Internet están de acuerdo en que la página web debe estar configurada en su lengua materna.
Ahora bien, en un mundo donde predomina la era digital el objetivo ya no es sólo tener un sitio atractivo y optimizado, se hace necesario emprender la expansión digital de los productos o servicios a otras plazas, siendo la traducción una herramienta indispensable en el logro de las metas trazadas.
Es importante que tengas en cuenta que emplear un programa informático para traducir tu texto no es suficiente, tu sitio web debe poseer la estructura adecuada para poder ser localizado, además una traducción incorrecta, sin sentido y descontextualizada forzará a tus compradores potenciales a buscar a tu competencia.
En Success Communication Service contamos con traductores con habilidades lingüísticas avanzadas y capacitados en contenidos muy específicos para traducir la página de tu negocio atendiendo a los objetivos comerciales y a la naturaleza de tu empresa. Además ofrecemos las mejores tarifas de traducción del mercado, para que obtengas los mejores resultados orgánicos.
Por lo tanto, el idioma no debe suponer una barrera para convertir a tus clientes potenciales en auténticos clientes. Las mejores páginas web, que llegan a una gran audiencia global han traducido sus sitios a varios idiomas.
A continuación te damos 5 buenas razones para traducir tu sitio web a otras lenguas y los beneficios que reportará a tu negocio:
1. Comunicación directa
Puedes comunicarte de tú a tú con el cliente en su lengua nativa, dejarle claro la descripción y bondades del producto o servicio que desea adquirir, el proceso de compra y las normativas legales, generará confianza en tu sitio web, por lo que el contenido publicado cobra más relevancia y veracidad, logrando la satisfacción y la lealtad de tus clientes.
2. Incrementa el volumen de visitas
La primera razón para aumentar tu audiencia es traducir tu página web. Mientras más clientes puedan entender el contenido que maneja tu website, podrás incrementar el volumen de tus visitas de manera significativa. Ya sea que la estrategia sea un blog o un sitio de comercio electrónico, la traducción es clave para el desarrollo de tu negocio online.
3. Mejora el SEO y Posicionamiento Web
En tercer lugar, y siempre que hayas realizado un excelente análisis e implementación SEO, y te encuentres bien posicionado en los rankings de los motores de búsqueda, puedes escoger el idioma en el que quieres que Google te lea. Las palabras claves asociadas en varios idiomas te permiten aumentar tu visibilidad en Internet.
4. Mayor Proyección Internacional
En cuarto lugar, exponer tu sitio web en más de un idioma le otorga sin duda alguna un impacto de calidad y prestigio a la imagen de tu empresa, expandes tu presencia online, lo que favorece la consolidación de tu proyecto en otros países y el aumento de la productividad de tu negocio.
5. Aumenta la rentabilidad de tu empresa
Traducir tu estrategia de ventas en diferentes idiomas, favorece la globalización de la marca y te brinda la oportunidad de interactuar en un mercado más amplio, además hará que el tráfico de tu e-commerce aumente y convierta tus visitas en ventas.
En Success Communication Service encuentras un amplio catálogo de servicios de traducciones, somos expertos en traducir desde página web creativa, hasta páginas web dinámicas. Si estás interesado en conocer el precio por palabra de traducción o cuánto cuesta traducir una página web completa, te invitamos a contactarnos.